jueves, 9 de febrero de 2017

¿Quien lee el blog? Respondiendo preguntas.

Como lo prometido es deuda, hoy os traigo los comentarios (solo han sido dos) referentes al blog que han llegado, y ya os aviso que esta entrada va a ser cuanto menos interesante.

Bernat Falcón: “Tenc la sensació de ser l'única persona que ho llegeix la majoría del temps, però la cualitat en sí em sembla maravitupenda :)

Lo traduzco por si acaso: “Tengo la sensación de ser la única persona que lo lee la mayoría del tiempo, pero la calidad en sí me parece maravitupenda”.

Bueno, primero de todo, muchas gracias Bernat por tu comentario. Ya dije una vez que el blog realmente no está hecho para atraer visitas, sino más bien para poder expresarme de forma escrita regularmente, y poder practicar y pulir la redacción. No obstante, sin alguien que lo lea, no tendría sentido publicarlo, así que se agradecen comentarios así.

Respondiendo a la reflexión, no, no eres el único. De hecho, el blog acumula unos cuantos miles de visitas ya entre las 80 entradas que tiene.

Aprovecho la ocasión para explicar cuáles entradas han sido las más leídas del blog, porque realmente mucha gente me ha dicho “tu blog no lo lee nadie” o “el tiempo que dedicas a eso lo podrías dedicar a cosas más productivas" (realmente obtengo una media de 80 visitas por entrada, nada mal teniendo en cuenta que la mayoría vienen de Facebook). Veamos.

¡TOP 5 DE ENTRADAS MÁS LEÍDAS DEL BLOG!

5- En quinta posición encontramos “Crónica de una mente suicida” (126 visitas), entrada en la que relato el pensamiento de una menta suicida, y cómo gracias al blog y a mi imagen de hado madrino, acabamos entendiendo (no sé cómo) que vale la pena vivir. O eso creo.


4- En el cuarto lugar tenemos “Mi regalo de cumpleaños: Gracias y adiós” (132 visitas). En esta entrada me despido de todas aquellas personas que, por un motivo u otro, acaban desapareciendo de nuestras vidas. Realmente, es de mis entradas favoritas porque me animó hasta a escribir poesías con métricas precisas. Obviamente, y esto lo repetiré luego, algunas entradas de blog están basadas en hechos de mi vida cotidiana, esta es un ejemplo.


3- La medalla de bronce se la lleva “Crónica de una liga de debate: A la tercera, va la vencida” (132 visitas), donde expongo el diario de la liga interna de debate de la Universidad de Girona, motivaciones y final.


2- El segundo lugar es para “Anorexia, TLP y tocar fondo” (165 visitas). Esta entrada es resultado de un congreso de trastornos de conducta alimentaria al que asistí y presenté un poster. Realmente fueron muy interesantes las conferencias, y como tampoco soy muy experto en nada en general, mi explicación espero que os fuera útil para comprender los entresijos de las enfermedades de este tipo.


¡Y LA ENTRADA MÁS LEÍDA DEL BLOG ES…! “¡Me han roto el corazón” (270 visitas), PUBLICADA EL 8 DE DICIEMBRE!


Ahora voy a contar la historia verdadera de esa entrada, más que nada para aquellos que no se hayan aburrido de leer esto y quieran saber la verdad.

Realmente esa entrada no está basada en mis consejos a un tercero al que han roto el corazón, como mínimo no todos. A mí también me han roto el corazón, y todo el mundo es buen consejero, o así nos creemos. Así pues, pensé en hacer una entrada recompilando consejos que me había dado la gente, y llegué a la conclusión que le faltaba algo. Entonces añadí lo de “sé un pulpo”, un toque muy personal.

Además, también añadí los párrafos del final en la última edición porque realmente lo entendí todo, y es que la única historia de amor que nunca ha de acabarse es la que se tiene con uno mismo. Esa es la clave de la felicidad. Claro, que luego te llaman “narcisista” y se acabó la fiesta, pero siempre es mejor eso, que no perder la autoestima por un par de desengaños amorosos.

Dicho esto, espero haber contestado tu reflexión, Bernat. Ha quedado una pregunta del Curiouscat en el tintero, que en todo caso ya contestaré la semana que viene.


Besis.